Inicio Noreste Fusionará Jaime Rodríguez varias secretarías

Fusionará Jaime Rodríguez varias secretarías

19
0
Dentro de la reestructura que contempla el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, en su aparato gubernamental se contempla el despido de 1,000 burócratas de 83,524 que conforman el gobierno de Nuevo León.

Para este jueves se prevé que el mandatario presente de manera oficial su proyecto de reingeniería de la administración estatal, que abarcaría, además del gobierno central, las distintas paraestatales y fideicomisos que actualmente conforman el Poder Ejecutivo de Nuevo León.

“Vamos a reestructurar el gobierno, mañana (hoy) lo anunciare”, comentó Rodríguez Calderón, sin querer dar más detalles sobre el plan.

Cuestionado si contempla que se den renuncias, acotó “Yo no preveo nada, no soy mago, ni saorín; voy a trabajar en una reestructura del gobierno, van a salir más de 1,000 personas, evidentemente, no tenemos (recursos), el gobierno está demasiado grueso, demasiado obeso”.

De acuerdo con el anteproyecto de reestructura, el gobierno estatal cancelará las dos plazas en las que se registraron renuncias, la de Miguel Treviño, de la Oficina Ejecutiva del gobernador, y de Rogelio Benavides Pintos, Subdirección de Adquisiciones.

Además, se contempla fusionar dependencias, como la Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, Desarrollo Económico y Trabajo, además de eliminar fideicomisos y corporaciones creadas por sus dos antecesores: Natividad González y Rodrigo Medina.

Según lo analizado, y que se propondrá al Congreso estatal, se creará la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo; con las subsecretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo; en este paquete incluirán los temas de Inversión, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Fomento al empleo, al igual que las actuales corporaciones turísticas, entre otros.

La Secretaría de Obras Públicas cambiará su nombre a Secretaría de Infraestructura, y absorbe todo lo relacionado a obra pública e inversiones en infraestructura que estaba dividido entre las secretarías de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, así como Metrorrey.

Desaparecerá la Oficina Ejecutiva de la gubernatura y sus funciones se dividirán entre la Secretaría General de Gobierno y a la Coordinación Ejecutiva. La Subsecretaría de Administración pasará a ser Secretaría de Administración, y contará con cuatro direcciones generales: Adquisiciones; Recursos Humanos; Informática y Patrimonio.

Durante el mes de noviembre Rodríguez Calderón dio a conocer su Plan de Ahorro y Austeridad 2016, que contempla una meta de $3,608 millones de pesos, mismos que se conseguirán con recorte en diversas áreas, entre las que destacan las de obras públicas y una reducción de un 20% en la nómina, lo que implica el despido de entre 1,000 a 1,300 empleados, con un ahorro anual de $569 millones de pesos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí