Inicio Noreste Piden alcaldes se evalúe a jueces y a diputados

Piden alcaldes se evalúe a jueces y a diputados

3
0
Al considerar que pueden estar operando en lo “oscurito”, los alcaldes metropolitanos en voz del edil nicolaíta, Víctor Fuentes, pidieron en la primer reunión trimestral de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? aplicar una estrategia igual para evaluar a los jueces y a los diputados.

Ante la percepción social que las autoridades están soltando a los delincuentes capturados, por fallas en los procesos de cadena de custodia y de tecnicismos en el nuevo sistema de justicia penal por parte de los juzgadores penales,se llamó a que éstos actúen en beneficio de la comunidad.

Los munícipes señalaron que además tienen dificultades presupuestales para la capacitación de sus policías.

“Hay una enorme área de oportunidad en esto por la importancia y porque el Poder Judicial de los tres poderes es el que ha estado más en lo “oscurito”. Muchos jueces anhelaban este momento para coludirse con algunos despachos que son los que más están defendiendo y analizaron el tema antes.

“Creo que es buen momento para hacer una plataforma de Jueces cómo vamos y analizar el desempeño de cada uno de estos, no puede ser que en casos de extorsionares, secuestradores, que por una falta mínima en el procedimiento, están libres”, acotó Fuentes Solís.

A la reunión en la UdeM acudieron los presidentes municipales de Apodaca, Óscar Cantú,a Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; de García, César Valdés, el de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, de Monterrey, Adrián de la Garza, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con la plataforma para mejorar políticas públicas.

Así mismo, estuvieron presentes, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes; de San Pedro, Mauricio Fernández y de Santa Catarina, Héctor Castillo y los representantes de esta plataforma como Jorge Lozano del Consejo Cívico, quien recordó las críticas vertidas por los alcaldes respecto al replanteamiento de los indicadores de evaluación.

Mauricio critica proceder de Presidente del TSJNL

El alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza criticó la actuación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Batiz, a quien calificó como un “desubicado” que parece estar más interesado en ver como liberar delincuentes, en lugar de procesar a los culpables.

El edil recordó que recientemente cuatro secuestradores y homicidas de un empresario de San Pedro salieron libres por cuestiones técnicas en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

“También tenemos gente como Carlos Arenas que es el Presidente del Tribunal de Justicia en el Estado que es un perfecto fanático desubicado, este señor es un purista que anda buscando cualquier término técnico para liberarlos de la cárcel.

“Se los digo porque ahorita tenemos a cuatro personas confesas, criminales, que secuestraron, que torturaron y asesinaron a un sampetrino y el señor los liberó por un tecnicismo. No es posible que tengamos a estos locos gobernando el poder judicial de nuestro estado, los jueces andan para el momento en su gran mayoría”, agregó Fernández Garza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí