Inicio Noreste Compañías resienten carga fiscal en 2016

Compañías resienten carga fiscal en 2016

1
0
Al arranque de 2016, un 58% de las empresas en México considera como “muy alta” la carga fiscal que enfrenta en sus operaciones, lo que muestra que este problema se acentúa año tras año y tras la aprobación de reformas como la hacendaria en 2014.

A través de su Segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas, la firma FTI Consulting, refiere que en este contexto existe otro 24% de compañías que considera como “alta” esa carga, aunque también hay algunas que se preocupan por el alto índice de evasión fiscal que prevalece en el país.

En ese sentido se pronunció un 21%, que lo considera “grave” (evasión fiscal) y en contraparte un 12% que lo calificó como “poco” o “nada grave”.

Sergio Díaz, director de consultoría FTI Consulting México, destacó que uno de los hallazgos positivos del estudio refiere que el empresariado mexicano muestra una actitud de racionalidad y compromiso con el país, ya que el 72% de las compañías indicó que “no se justifica no pagar impuestos en situación alguna”.

En contraste, hubo un 27% que señaló que en ocasiones “sí se justifica evadir el pago de impuestos”.

Los resultados destacan una actitud crítica a la carga fiscal y la alta sensibilidad hacia la gravedad del problema de la evasión fiscal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí