Inicio Noreste Abandona Rogelio Benavides Pinto gobierno estatal

Abandona Rogelio Benavides Pinto gobierno estatal

3
0
Durante este domingo se presentó la sexta renuncia dentro del gabinete estatal, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, la segunda en menos de una semana.

La escapada se da por parte de Rogelio Benavides Pintos, quien se desempeñaba como subsecretario de Administración del Gobierno del Estado.

Dicha salida se da en medio de una polémica sobre presuntas irregularidades dentro de los procesos de licitación.

Por medio de una carta en una publicación en su cuenta de Facebook, Benavides Pintos manifestó que su decisión obedece a evitar un golpeteo político en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época Navidad pasada.

“Soy una persona que creo en la transformación que requiere Nuevo León y México, y no quiero que esta serie de cuestionamientos –muchos sin fundamentos– me han movido a reconsiderar mi posición dentro del Proyecto Independiente a lado del Gobernador Jaime Rodríguez y con ello evitar el golpeteo político hacia un gobierno histórico en nuestro país”, puntualizó.

Esta situación se da luego de que el viernes también presentó su renuncia vía redes sociales, Miguel Treviño de Hoyos quien se desempeñaba como titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

En su epístola Benavides Pintos indicó que siempre y en todo momento ha estado en él el compromiso de la transparencia y las buenas prácticas.

“A lo largo de mi vida siempre he sido congruente con mis principios y ésta no será la excepción, creo en la lealtad en ambos sentidos, es decir, de arriba hacia abajo y por supuesto de abajo hacia arriba. Es en este último sentido en el que quiero refrendar mi amistad y lealtad con el amigo y con el gobernante.

“Por ello, en este momento he decidido separarme de mi cargo que tengo como subsecretario de Administración y permitir con ello que las investigaciones se lleven a cabo con total libertad y transparencia”, recalcó en el escrito.

En la carta también externo que es un convencido que “el tiempo es sabio… y siempre descubre la verdad”.

Cabe precisar que el 5 de noviembre del 2015, a casi un mes de iniciado renunció Ismael Rodríguez Campos, quien fungia como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el 24 de noviembre dimitió Julio César Martínez Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo.

El 20 de enero presentó por motivos personales Verónica Sada, quien se desempeñaba como subsecretaria de Energía, de la Secretaría de Desarrollo Económico. El pasado 6 de febrero la tercera renuncia estuvo a cargo de Alfredo Treviño Pérez, quien fungió solo unos meses como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Aunado a estas renuncias en la incipiente gestión de Rodríguez Calderón ha tenido que realizar enroques, debido a errores cometidos durante los nombramientos de funcionarios.

A ocho días de haber asumido el cargo, el director general del DIF, Eduardo Santos González, fue cesado como titular del área, ya que el personaje no tenía los 30 años de edad cumplidos como lo marca la ley.

Lo anterior se dio luego de que el diputado local Gabriel Tláloc Cantú denunció en tribuna del Congreso local que el director general del DIF, Eduardo Santos González, no reúne los requisitos para el cargo, al tener 29 años de edad cumplidos, cuando la norma es que al menos tenga 30 años de edad.

Santos González, excandidato independiente a una diputación local, cumplirá los 30 años el próximo 8 de abril y fue destituido y relevado por Manuel Olivares.

De igual forma el militar Augusto Cruz Morales fue retirado de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones, al no cumplir con los requisitos estipulados en la ley, que debe ser abogado.

Este cambio fue similar al de Santos González, ya que fue advertida desde el Congreso por la fracción parlamentaria del PRI.

En breve conferencia de prensa el procurador Roberto Flores señaló en ese tiempo que ante los señalamientos realizados en el Parlamento Cruz Morales fue reasignado a la dirección operativa y despliegue territorial de dicha agencia.

Reaccionan diputados a renuncia

La separación de su cargo de Rogelio Benavides Pintos, no lo exime de responsabilidad en el Colcha Gate, afirmó Marco Antonio González.

“La renuncia no basta; debe ser investigado a fondo y si es culpable, debe ser procesado penalmente”, advirtió el líder de los Diputados del PRI.

“Hablamos de un posible desvío de recursos, de un grave caso de corrupción que por ninguna razón debe quedar impune”.

González añadió que los Diputados del PRI estarán atentos que el Gobernador Jaime Rodríguez finque responsabilidades legales contra Benavides Pintos, si éste es culpable.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí