Inicio Noreste Denuncian inspectores falta de atención por parte de la secretaria de Educación

Denuncian inspectores falta de atención por parte de la secretaria de Educación

2
0
Al señalar que desde el pasado mes de octubre se ha entregado un pliego petitorio a la Secretaría de Educación (SE) estatal en busca de que se solucionen algunas problemáticas que afectan a los inspectores y supervisores, la titular de la dependencia Esthela Gutiérrez Garza sigue haciendo “oídos sordos”.

Entre las principales irregularidades está la homologación salarial de esta división del personal docente, quienes son los representantes de la misma dependencia estatal, ya que existe una diferencia salarial hasta 45% veces menor de los inspectores de primaria en comparación a los de secundaria.

Aunque el pasado sábado los afectados sostuvieron una reunión privada con el gobernador, Jaime Rodríguez, ante la insistencia de que se les brinde alguna resolución, y aunque escucho las necesidades de inspectores y supervisores, esto debería hacerlo la titular del área de educación, apuntó Abel Villarreal, vocero de los poco más 120 inspectores y supervisores de las escuelas primarias en la entidad.

Villarreal apuntó que cuentan con el sustento legal y argumentos para que se les deje de pagar menos a quienes desempeñan las mismas funciones en nivel secundaria, además de que las autoridades de educación están requeridas para el próximo jueves 25 ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Además apuntó que el lunes 29 también son requeridos ante el Tribunal de Arbitraje de los trabajadores del Estado ante los procesos legales que ya se tiene interpuestos ante ambas instancias, ya que anteriormente se tenían salarios diferentes dependiendo el nivel en el que trabajaran, pero eso quedó obsoleto desde 1993.

“Depende de la categoría salarial el otro gana unos $4,000 pesos mas, porque va desde el 30% hasta el 47%, por eso estamos haciendo este reclamo, y de las prestaciones, es un problema que padecemos (falta de homologación de sueldo) el 75% del personal docente del estado.

“No quitaremos el dedo del renglón porque son problemas de fondo, tocaremos las puertas que sean necesarias y e4speramos que la apertura que tuvo el gobernador el sábado le sirva de ejemplo a la doctora Esthela María Gutiérrez Garza para atendernos directamente, si el gobernador nos dedicó cuatro horas que el el funcionario más ocupado del estado, porque la secretaria no le dedica un tiempo parecido a atendernos”, reiteró.

Como parte de las cuestiones que enfrentan y afectan a los representantes de la SE en los planteles educativos, además de la falta de homologación salarial, la falta de instalaciones adecuadas para este personal, capacitación conforme a los nuevos materiales de la SEP, además de que se le suspendió el personal auxiliar pedagógico.

Se dio a conocer que de los contratos que se tiene con maestros, existe una amplia cantidad, aún no cuantificada, que no se han pagado, por lo que durante la reunión del sábado en el Club de Leones de Gonzalitos, el gobernador, Rodríguez Calderón ofreció arreglar ese problema en 15 días.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí