Inicio Noreste Escobedenses celebran 412 aniversario con evento deportivo

Escobedenses celebran 412 aniversario con evento deportivo

15
0
La población y autoridades de Escobedo conmemoraron el 412 aniversario de fundación de esta ciudad con un carrera de cinco y 10 kilómetros.

A pesar de la lluvia que se registro por la mañana de este domingo, al evento deportivo acudieron más de 3,500 corredores.

El evento deportivo se realizó en la avenida las Torres a los costados del parque lineal, al que acuden cientos de escobedense a practicar deportes y convivir en familia.

Durante la justa la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, realizó el disparo de salida de las carreras 5 y 10K, y participó en la carrera familiar de tres kilómetros.

La munícipe destacó que a pesar de las condiciones del clima, las familias escobedenses participaron entusiasmadas en esta justa deportiva que cumplió el objetivo de fomentar la convivencia entre las familias.

“Muy contenta porque a pesar de cómo está el clima, que este lloviendo, tenemos 3 mil 500 corredores de las diferentes categorías y celebrando la fundación de nuestro municipio que cumple 412 año y pues muy contentos con este festejo en familia, con esta convivencia en familia”, puntualizó.

Agregó que su administración trabaja día con día en mejorar la integración familiar a través de la cultura y el deporte.

“Se fomenta la convivencia familiar, la integración familiar, pero sobretodo el que tengamos domingos de integración y que tengamos muchas cosas que hacer”, apuntó.

El municipio de Escobedo fue fundada por el capitán José de Treviño, al recibir el 25 de abril de 1604 la merced de parte del gobernador Don Diego de Montemayor, no obstante su hijo José de Ayala fue el poblador definitivo, al establecer en estas tierras llamadas como la Hacienda del Topo de San Nicolás Tolentino o del Topo de los Ayala o Topo Grande, para no confundirla con el Topo de los González o Topo Chico.

La hacienda perteneció desde su fundación a la jurisdicción de Monterrey hasta 1830, cuando la estancia de San Nicolás de los Garza es elevada al rango de Villa, y quedó en su demarcación. En 1867 la Hacienda del Topo Grande solicitan separarse de San Nicolás, hecho que lo consiguieron durante el mandato del gobernador Jerónimo Treviño el 24 de febrero de 1868, con lo que se creo la Villa de general Escobedo.

Cabe precisar que el nombre de la ciudad es en honor al vencedor de la segunda intervención del imperio francés a México, el general Mariano Escobedo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí