Inicio Noreste Alcaldes avalan Policía Militar; señalan que Estado evaluará su presencia

Alcaldes avalan Policía Militar; señalan que Estado evaluará su presencia

2
0
Ante las condiciones que se presentan en Nuevo León y la percepción en el problema de inseguridad, alcaldes metropolitanos avalaron la presencia de la Policía Militar (PM) en la entidad, aunque señalaron que la presencia de los soldados en los ayuntamientos será evaluada por el Estado.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales tras participar en el arranque de la Semana Nacional de Vacunación, apuntó que estarán trabajando en coordinación, por lo que indicó que deben continuar las reuniones con autoridades estatales y de las autoridades del Ejército Mexicano.

“La Policía Militar va a venir a colaborar con el estado esa es la atribución que vieron que tendrá una colaboración directa con el gobierno estatal, nosotros tenemos una coordinación con el Estado en el tema de seguridad, los secretarios tienen reuniones los viernes, y nosotros tenemos reuniones, los alcaldes, los miércoles para ver estrategia y disminución o incremento de índices delictuales (sic).

“Va a ser una estrategia conjunta, la Policía Militar va a estar con las comisiones que se decidan conjuntas entre el gobierno del estado y entre los militares, tenemos reuniones con el gobierno del estado y los alcaldes y el jefe de la VII y de la IV (zona y región militar) donde tenemos esa colaboración, la intensión es que sigamos así ojalá y no haya ningún caso de emergencia en ninguno de los municipios extremo y que esta policía solo esté rindiendo a necesidad de ser movible”, manifestó.

Indicó que en Escobedo hay 580 elementos municipales, pero que se está reforzando el reclutamiento y preparación de uniformados en la academia de la policía municipal donde se preparan 40 cadetes para combatir la incidencia de delitos patrimoniales como el robo a casa-habitación, aunque aseguró la incidencia va a la baja.

La munícipe, señaló que la problemática en el municipio que encabeza al igual que en el resto de los ayuntamientos metropolitanos se da en las colindancias, ya que los delincuentes atacan en una ciudad y cuando se contiene o se refuerza la vigilancia, se pasan a los territorios vecinos.

“Hay municipios muchos más grandes que tienen menos policías, nosotros estamos medianamente bien. Necesitamos más policías y estamos en la academia, ojalá y haya más intención de personas que quieran venir a trabajar con nosotros en la policía, pero los que están han hecho su trabajo y un esfuerzo extraordinario, y nosotros también estamos haciendo uno para darles garantía de mejores condiciones de trabajo”, agregó.

Respecto a la llegada de la PM, el presidente municipal de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís dijo que el arribo a la localidad de este grupo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó oportunamente para contener el repunte de inseguridad que se ha registrado en el arranque de este 2016.

“Viene en muy buen momento a colaborar en la parte disuasiva, en la parte preventiva y también estoy seguro que de manera coordinada haremos labores de inteligencia para detectar a los criminales, ir por ellos, a aprehenderlos y solucionar muchos de los problemas que nos están dando los criminales que los jueces están soltando.

“Aquí en San Nicolás hay seis, siete zonas en donde se han incrementado los delitos y donde estaremos trabajando con eso”, manifestó Fuentes Solís.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí