Inicio Noreste Salen a la luz videos de masacre en el penal

Salen a la luz videos de masacre en el penal

1
0
Dos videos captados por las cámaras de seguridad del penal del Topo Chico presentados por la defensa de la exdirectora de este centro penitenciario, Gregoria Salazar Robles y del exsubcomisario en jefe, Fernando Domínguez Jaramillo, muestran el desarrollo de la riña entre internos que dejó como saldo 49 personas fallecidas y 12 internos lesionados.

En el primer video, el reloj marca las 23:00 horas del día 11 de febrero, cuando se observan algunas cuantas personas en el patio en el que se encuentran los talleres.

Conforme va transcurriendo el tiempo, poco a poco van aumentando el número de internos, quienes se congregan como si se pusieran de acuerdo para realizar alguna acción. Posteriormente se dispersan.

Más adelante, aparecen más reos arrastrando colchones, quienes comienzan a amontonarlos entre el pasillo de las dos áreas, como si formaran una barricada.

Aparecen después los hombres con objetos largos y delgados. Otros más lo hacen con tabla, para luego encender fuego al material amontonado. También lanzan objetos encendidos hacia el interior del edificio y comienza a salir llamas.

En otra cámara se muestra otra zona que comparte un campo deportivo y otro patio.

Posteriormente, cientos de personas se concentran frente a un ambulatorio.
Se observa cómo un numeroso grupo agredió a un interno con diferentes objetos hasta dejarlo sin vida.

Posteriormente entran algunos al ambulatorio y encienden fuego a la segunda planta.

La cámara gira, repentinamente, y en el fondo del campo varias personas golpean a un preso en el suelo y posteriormente se retiran.

Argumento a favor

La defensa legal de ambos exfuncionarios, Mario Franco Villa, difundió ante los medios de comunicación este contenido con la finalidad de demostrar legalmente que sus representados.

sí enteraron a sus superiores de lo que sucedió en el complejo carcelario, al grado de que contaron con estos videos. Ademas, aseguró que ninguno de ellos participó en la riña.

Trasladan a más reos

Ayers se trasladaron 59 reos más a centros penitenciarios de alta Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, a cargo del general Cuauhtémoc Antúnez Pérez informó sobre la reubicación de 35 internos del Penal del Topo Chico, 14 del reclusorio de Apodaca y 10 más del ubicado en Cadereyta.

Esta cifra se suma a los 233 trasladados la noche del pasado jueves y madrugada del viernes tras el mitin del jueves 11, en el que 49 reclusos perdieron la vida.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí