Inicio Noreste Teme la esposa del ´Chapo´ Guzmán por la vida de su esposo

Teme la esposa del ´Chapo´ Guzmán por la vida de su esposo

4
0
Emma Coronel Aispuro, esposa del líder criminal, Joaquín “El Chapo” Guzmán responsabilizó al gobierno mexicano de lo que le pueda ocurrir a su marido.Durante una entrevista concedida a Telemundo, la cual será emitida mañana, salió en su defensa y dijo temer por su vida.

Expresó que la salud de Guzmán Loera se está resintiendo y hay días en que su presión se ha elevado tanto que está a punto de un infarto.

“No sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver”, expresó Coronel Aispuro, quien se casó con el capo en 2007.

A juicio de la exreina de belleza de Sinaloa, lo están haciendo pagar por haberse fugado el pasado 11 de julio de 2015.

“Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí”, precisa Emma Coronel Aispuro. Además afirma que “El Chapo” Guzmán está constantemente vigilado de día y de noche. “Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”.

Enfatizó que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales y que le consta que no se las están haciendo valer a él.

Como se recordará, el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se fugó por segunda vez el 11 de julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad El Altiplano y volvió a ser capturado el 8 de enero de 2016 en un operativo de la marina mexicana en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Aún quiere película

Abogados del narcotraficante Joaquín “”El Chapo” Guzmán dijeron ayer que aún quiere que se haga una película sobre su vida con la actriz mexicana Kate del Castillo.

En declaraciones fuera del penal de máxima seguridad donde permanece recluido el hombre considerado el líder del cartel de Sinaloa, los defensores sostuvieron que su cliente les ha dicho que los guardias de la prisión de máxima seguridad en la cual se encuentra no lo dejan dormir.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados, señaló que Guzmán sólo dio autorización para que se utilice su nombre e historia en un filme, pero que no planea contribuir con dinero para su realización.

“”Él quiere que se haga”, indicó Rodríguez, quien aseguró que Del Castillo está aún a cargo del proyecto.

“”Yo sé que Kate es la representante del señor Joaquín Guzmán… ya está autorizada para hacerla“, añadió y aseveró que apenas el lunes Guzmán le dijo que “”la cinta tiene que seguir adelante”.

Del Castillo no ha comentado directamente sobre el caso, aunque su abogado Harland Braun rechazó hace unos días que la actriz haya lavado dinero para el capo o haya tenido alguna relación, y aseguró que sólo era amigable porque lo intentaba animar para hacer una película autobiográfica. “”Si estás realizando un filme sobre la vida de una persona, no la rechazarías, ¿verdad?”, señaló el defensor de la actriz.

Otro abogado, Juan Pablo Badillo, dijo que Guzmán les ha dicho que los guardias lo despiertan cada dos horas, en lo que su defensa considera una práctica de tortura.

Aseguró que el capo ha comentado que “”ya lo que quiero es que me dejen dormir… me están convirtiendo en un zombi”.
(Con información de AP)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí