Inicio Noreste Baja dólar ventanilla, se vende en $17.90 en NL

Baja dólar ventanilla, se vende en $17.90 en NL

1
0
El dólar en ventanilla cerró ayer viernes en $18.50 pesos a la venta, $0.71 pesos menos que el mismo día de la semana pasada cuando se ubicó en $19.21 pesos. En tanto que a la compra se situó en $17.75 pesos.

Dentro de la República Mexicana la divisa alcanzó un máximo a la venta de $18.70 pesos en Cancún. Sin embargo, en casas de cambio en el área metropolitana de Monterrey se ofreció en $17.90 pesos por dólar.

Para fortalecer la moneda, durante la semana el Banco de México (Banxico) anunció un alza en la tasa de interés de referencia. Con esto, la institución busca hacer más atractivo la divisa nacional, al brindar más rendimientos. Por lo que los mercados respondieron y el peso se apreció en ventanillas, al cerrar la semana quedando en $18.50 unidades por dólar.

En una entrevista, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que el peso podría fortalecerse gradualmente en los próximos días impulsado por el anuncio esta semana de una serie de medidas cambiarias y monetarias orientadas a frenar su depreciación.

La SHCP señaló que están preparados con las herramientas para intervenir nuevamente de ser necesario, argumentando que quieren prevenir la especulación de alta frecuencia que aleja al tipo de cambio de sus fundamentales.

Otro signo favorable fue la ligera mejoría en los precios del crudo, luego de que Irán avalara el pacto entre Arabia Saudita y Rusia de congelar la producción de petróleo. Medida que no ocasionó una rápida recuperación, pero que sí favoreció la estabilidad alrededor de los $30 dólares por barril del WTI. La mezcla mexicana ganó 3.44% en comparación con el cierre del viernes de la semana pasada y cotizó en $24.94 dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí