Inicio Noreste Funcionarios evaden llamado de Congreso

Funcionarios evaden llamado de Congreso

2
0
Pese a que se esperaba ayer la comparecencia en el Congreso local de Esthela Gutiérrez, titular de Educación estatal, y Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social, para aclarar por qué perciben sueldos tanto en la UANL como en el gobierno de Nuevo León, las funcionarias no acudieron al llamado de los diputados.

El legislador presidente de la Comisión Anticorrupción, el panista Ángel Barroso, comentó que no hubo ninguna solicitud de cancelación.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, reprochó la actitud de Berrún y Gutiérrez al negarse a actuar con transparencia sobre sus percepciones, con todo y que la comparecencia fue solicitada desde el pasado 10 de febrero.

“Quien calla, otorga, y esta ausencia, esta negativa a comparecer, sólo hace sospechar que realmente el fantasma de la corrupción está presente y muy presente“, enfatizó el líder de los tricolores.

“”Queremos ayudar al gobernador a que desmienta todas las sospechas que la ciudadanía está teniendo. Si no quiere usar este foro del Congreso podemos ir a donde el gobernador nos indique“, insistió.

Esthela Gutiérrez fue acusada en medios de cobrar $47,208 pesos en la UANL y $151,114 pesos más de sueldo en la Secretaría de Educación.

En la misma situación están varios colaboradores, como su asistente particular, Julio Puente, y la secretaria Eva Hernández.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí