Inicio Noreste Aprueba IFT lineamientos para Operadores Móviles Virtuales

Aprueba IFT lineamientos para Operadores Móviles Virtuales

2
0
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los lineamientos para la comercialización de servicios móviles por parte de los Operadores Móviles virtuales.

Señaló que la medida da claridad a sus atribuciones, obligaciones e interacción con los concesionarios mayoristas móviles.

“Los lineamientos establecen los derechos, obligaciones de todos los interesados en comercializar servicios móviles bajo el esquema Operador Móvil Virtual, con el objeto de promover el desarrollo de este mercado, ampliar la oferta a usuarios finales y promover la competencia”, afirmó.

Explicó que los Operadores Móviles Virtuales comercializan la capacidad y/o los servicios prestados por operadores que cuentan con una concesión bajo la cual se les autoriza operar en determinadas bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico que les permita la prestación de servicios móviles.

Los lineamientos establecen que el Operador Móvil Virtual podrá prestar servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles previamente adquiridos, en cuyo caso serán considerados como un concesionario mayorista móvil para efectos de los lineamientos; también se establece que un concesionario, autorizado o permisionario puede comercializar servicios de telecomunicaciones móviles bajo la modalidad de Operador Móvil Virtual, teniendo ciertos derechos y obligaciones que derivarán de sus capacidades, y requerimientos tanto técnicos como operacionales.

Uno de sus derechos radica en que podrán contar con numeración propia asignada por el Instituto o arrendarla; comercializar y distribuir tarjetas SIM, equipos o dispositivos terminales móviles de su elección; realizar la gestión de sus usuarios de forma directa; y utilizar los servicios de interconexión, roaming internacional, y usuario visitante, con que cuente el concesionario mayorista móvil con quien haya suscrito un contrato de servicios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí