Inicio Noreste Propone diputada ley de protección a personas con autismo

Propone diputada ley de protección a personas con autismo

2
0
Debido a que anualmente nacen 25,000 bebés con autismo, razón por la que la diputada local del PRI, Gloria Treviño, propuso una legislación para garantizar los derechos de quienes presentan esta condición.

La legisladora presentó ante el Congreso de Nuevo León la iniciativa de Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro del Autismo, a fin de vigilar su plena integración e inclusión a la sociedad, donde se busca la protección de los derechos, principalmente en materia de salud..

De acuerdo a las estadísticas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, señalan que la ciudad de Monterrey cuenta unos dos mil casos de niños, de entre uno y nueve años de edad, con cierto grado de autismo, aunque en la actualidad se carece de cifras fidedignas a nivel estatal, por lo que se trabaja en un censo.

Treviño dijo que en ca da caso se requiere tener un diagnóstico y una evaluación clínica temprana, precisa, accesible y sin prejuicios, además de recibir consultas clínicas y terapias de rehabilitación especializadas en la red hospitalaria pública estatal facilitando el acceso a tratamientos y medicamentos de calidad.

“Estamos solicitando principalmente que no haya exclusión ni discriminación laboral, ni tampoco de salud, para quien padezca algún tipo de autismo, estamos hablando de que en el estado existen 147 mil personas que tienen discapacidad, pero desafortunadamente no hay un censo de cuántas padecen autismo”, manifestó.

La congresista apuntó que hay muchas cosas por hacer en este rubro, tanto para concientizar a las autoridades de la importancia de establecer políticas públicas como en acciones dirigidas a los pacientes.

“Que sea la Secretaría de Salud quien emita un certificado médico donde digan que la persona que padezca algún tipo de autismo es apta para estar en condición de tener cualquier tipo de trabajo, eso es lo que nosotros estamos pidiendo y que pueda accesar a cualquier servicio de salud”, planteó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí