Inicio Noreste Descartan impacto de recorte a Pemex en plan de rondas

Descartan impacto de recorte a Pemex en plan de rondas

2
0
El titular de la Unidad de la Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Gaspar Franco Hernández descartó que el recorte a Pemex por $100,000 millones de pesos impacte al proceso de la Ronda Uno.

“Yo esperaría que no, porque las rondas son de los campos que no se le otorgaron a Pemex, es decir que son de campos que tiene el estado mexicano para colocarlos”, reveló.

El recorte al gasto para 2016 es parte de la economía en el país, y lo que Pemex haría dentro de sus actividades, es identificar dónde será más eficiente.

“El recorte no debería modificar el plan de rondas de nosotros, porque es para que vengan más operadores a ayudarnos, y sacar más hidrocarburos”, declaró.

Al participar en el foro de la Anade Nuevo León destacó que los precios de la mezcla de petróleo se recuperan, y esperaría que para cuando se extraiga el primer barril en los siguientes ocho y 10 años, los precios sean diferentes a los actuales.

Sostuvo que el apetito por participar en las siguientes licitaciones de la ronda uno está vigente por parte de las compañías.

“A como vimos en la tercera licitación, obviamente nos dice,la gente quiere este tipo de campos, y creemos que el apetito es mayor ( en la parte terrestre)”, dijo.

Sostuvo que para los 10 bloques de aguas profundas hay 19 interesados, y una decena que ya paga por la información para realizar los análisis.

“Ya hay interés de 19 compañías para 10 bloques, ahí es donde se ve el apetito”, declaró.

En el mismo foro, Javier Estrada, socio del despacho PWC indicó que hace unos años no sonaban los denominados Farm Outs (asociaciones o joint venture) de Pemex, que apoyarán a las mejores prácticas y tecnología, así como liberar capacidad operativa.

Manifestó que la reforma tiene áreas de oportunidad, para darle flexibilida.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí