Inicio Noreste Inauguración de Línea 3 del Metro corre riesgo de aplazarse más ante...

Inauguración de Línea 3 del Metro corre riesgo de aplazarse más ante falta de recursos

2
0
Ante el anuncio que realizó el gobierno federal de realizar su segundo recorte presupuestal, la administración estatal, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón estima realizar recortes y modificar su plan de inversión.

Entre las obras que se verán afectadas esta la terminación de la Línea 3 del Metro, la cual sufrirá un retraso más, y esta no será entregada hasta el 2018.

Cuestionado sobre la falta de recursos que hay en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Jefe del Ejecutivo de Nuevo León, se tiene que hacer una evaluación de las prioridades, entre las que afirmó si está contemplada la construcción del penal en Mina, no así los trabajos en el viaducto de la Línea 3 del metro.

Abundó que no se tiene la seguridad de nada en el tema financiero, y que se preven complicaciones por lo que se buscan alternativas.

“Tenemos un plan de inversión para este año que va a ser modificado totalmente, vamos a modificar plan de inversión… El estado va a tener crisis financiera, la Secretaría de Hacienda va a tener también crisis, entonces todos vamos a sufrir esa consecuencia y no podríamos hacer algunas cosas que habíamos planteado en un momento.

“Vamos a trabajar en reducir el gobierno, ya terminamos ese concepto, en los próximos días los convocaremos para darlo a conocer y a partir de ahí vamos nosotros a presentar el estudio de las prioridades, no algunas inversiones de infraestructura por ejemplo que tenemos planeado se van hacer… tenemos que construir el penal de Mina esa es una prioridad es algo que si vamos hacer para poder tener esa solución, tenemos la condición del Metro que ahí sí creo que vamos a tener que modificar la posibilidad de que los recursos que el Estado podría tener para esa obra”, enfatizó Rodríguez Calderón.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí