Inicio Noreste Rechaza Papa violencia contra los migrantes

Rechaza Papa violencia contra los migrantes

3
0
El último evento del Papa en su visita pastoral en México se realizó en un predio de la feria de Ciudad Juárez conocido como “”El Punto“, a unos metros de la frontera con Estados Unidos.

Se trató de una misa a la que asistieron más de 200,000 personas y que estuvo cargada de simbolismo, pues el momento cumbre llegó cuando el pontífice Francisco rezó junto a una cruz majestuosa mirando hacia la valla fronteriza; del lado estadounidense decenas de personas lo miraron y recibieron la bendición.

Ya en la homilía el Santo Padre fue claro al señalar que se requieren soluciones a la crisis migratoria entre México y Estados Unidos

“”Aquí, en Ciudad Juárez, como en otras zonas fronterizas, se concentran miles de migrantes de Centroamérica y otros países, sin olvidar tantos mexicanos que también buscan pasar al otro lado. Un paso, un camino cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados, extorsionados. Muchos hermanos nuestros son fruto del tráfico humano, de la trata de personas“, lamentó el jesuita.

“”Esta crisis que se puede medir en cifras nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias. Son hermanos y hermanas que salen expulsados por la pobreza y la violencia, por el narcotráfico y el crimen organizado. Frente a tantos vacíos legales se tiende una red que atrapa y destruye siempre a los más pobres. No sólo sufren la violencia, sino que además tienen que sufrir todas estas formas de violencia“, agregó el líder católico, antes de recordar también a las miles de mujeres que han sido asesinadas en Ciudad Juárez.

“”No más muerte ni explotación. Siempre hay tiempo de cambiar, siempre hay una salida, siempre hay una oportunidad“, concluyó Su Santidad.La ceremonia litúrgica fue seguida de manera simultánea por 52,000 personas en el estadio Sun Bowl de El Paso.

“”Gracias a la ayuda de la tecnología podemos celebrar juntos ese amor que el señor nos da y que ninguna frontera podrá impedirnos compartir. Gracias hermanos y hermanas de El Paso por hacernos sentir una sola familia y una misma comunidad cristiana“, les dijo el papa Francisco.

Pero en el predio de Ciudad Juárez se congregaron feligreses de California, Texas, Arizona, Nicaragua, Honduras, El Salvador y varios estados del país.

Después de su misa multitudinaria el papa Francisco se despidió de México tras una visita de seis días, que ha sido hasta ahora la más larga realizada en un sólo país desde el inicio de su pontificado.

Su Santidad arribó al Aeropuerto Internacional Abraham González, de donde partió a Roma tras un breve acto protocolario con el Presidente y miembros del gabinete.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí