Inicio Noreste Decomisan droga y puntillas en cateo en penal de Apodaca

Decomisan droga y puntillas en cateo en penal de Apodaca

1
0
A casi una semana de que se registro un motín en el penal del Topo Chico, que dejo 49 muertos, las autoridades estatales y federales realizaron un cateo en las instalaciones del penal de Apodaca.

Durante la madrugada del este miércoles, al reclusorio ubicado carretera Monterrey-Saltillo Km. 15 s/n, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Apodaca, Nuevo León, fue allanado por policías estatales, ministeriales y militares.

Durante el cateo Fuerza Civil decomisó droga, objetos prohibidos y dinero en operativo realizado en presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Secretaría de Seguridad Pública por medio de un comunicado informó que las acciones se realizaron de las 7:30 a las 19:00 horas, ante la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el dispositivo participaron 598 elementos de Fuerza Civil, y las acciones incluyeron revisiones exhaustivas por las diversas áreas que conforman el Centro de Readaptación Social (Cereso), así como chequeos físicos de cada uno de los 1,890 internos.

El escrito menciona que los uniformados estatales desmantelaron celdas acondicionadas con pisos cerámicos, aires acondicionados, pantallas de televisión, espejos panorámicos y cortinas.

Y que también fueron inhabilitadas celdas modificadas que constituían un riesgo por la existencia de tomas irregulares de energía eléctrica.

“En la revisión de carácter preventivo participaron tres agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia estatal, personal de Servicios Periciales y Criminalística de Campo y de Protección Civil”, informa el comunicado.

Este operativo se da luego de una riña entre dos grupos de internos en el penal del Topo Chico, que dejó un saldo de 49 personas muertas. El incidente se registró el jueves de la semana pasada.

Luego de estos hechos violentos las autoridades estatales y federales realizaron en el Topo Chico, el trasladó de 233 reos y un cateo que dejó al descubierto un descontrol en el centro penitenciario en el que algunos reos tenían privilegios, además de que operaba una cantina y sauna, de igual forma en las acciones se decomiso droga y armas punzo cortante.


Lo que se decomisó dentro del Centro Penitenciario es:



Producto Cantidad

Tijeras 83

Pedazos metálicos 10

Martillos 56

Cajas de cerillos 53

Corta uñas 123

Plumas 6

Encendedores 46

Cuchillos 38

Arcos de segueta 12

Desarmadores 37

USB 27

Pinzas de Metal 29

Cadenas metálicas 2

Estuches de seguetas 1

Objetos con Punta de metal 122

Brocas 52

Navajas 3

Segueta 9

Agujas para tatuar 2

Cajas de hojas metálicas de afeitar 17

Cajas de cigarros 15

Herramientas diversas 24

Paquetes de cigarros 56

Jeringas 15

Agujas para coser 18

Películas 169

Paquetes de papel para fumar 47

Serrucho 2

Dosis de hierba seca, al parecer mariguana 483

Celulares 12

Dinero 23,245.00

Dosis de Polvo blanco 123

Dosis de Piedra en color blanco 107
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí