Inicio Noreste Vaticina gobernador con adquirir avión barato

Vaticina gobernador con adquirir avión barato

2
0
De la misma forma en que dio marcha atrás sobre el tema de eliminar la tenencia, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón dejo entrever que busca adquirir un avión “barato”, para sus constantes viajes.

Al participar en la inauguración del Seminario Internacional de Seguridad Aérea “Amigos de la Aviación”, el mandatario estatal señaló que requiere de un avión para poderse trasladar de manera inmediata, cuando surja una urgencia.

“En el gobierno tenemos que sobrevolar, para saber que pasa y que sucede y tomar las decisiones adecuadas, y bueno si tienen ahí un avioncito ahí barato, el gobierno del estado no tiene, para que nos ayuden”, dijo en su mensaje Rodríguez Calderón, lo que causo risas entre los asistentes.

Prosiguió “yo anduve de hablador en la campaña y decía que no iba a usar aviones privados y es una friega para el gobernador de repente, tiene que ir y venir rápido. Pero Viva Aerobús me dio 50 % de descuento, en Aeroméxico soy cliente distinguido, obviamente tengo amigos que tienen empresas que tienen aviones y me dan raid de repente y eso también ahorra al gobierno”.

Con esto, el Jefe del Ejecutivo estatal deja entrever que contempla la adquisición de un avión privado.

Durante la campaña política causo polémica el uso que realizó de un jet privado.

El 5 de mayo 2015, el entonces abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón señaló que durante un viaje a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para realizar unas grabaciones perdió su vuelo de regreso a Monterrey, por lo que unos amigos de Guillermo Rentería, encargado de marketing de su campaña, logro que un amigo les proporcionara un vuelo privado.
“Hace dos semanas tuvimos necesidad de ir a Guadalajara, nos fuimos en un avión comercial, Monterrey-México-Guadalajara, hicimos algunas grabaciones de spots con unos amigos de Memo Rentería, no pudimos regresarnos en la noche en el vuelo programado; yo tenía una reunión temprano al día siguiente, éste señor amigo de Memo nos mando en una aerotaxi en la noche de ese día”, puntualizó en su momento Rodríguez Calderón.

Esta situación provoco críticas por parte de sus adversarios políticos y diversos sectores de la sociedad quienes le exigieron que transparentara dicho préstamo y que fuese contabilizado por las autoridades electorales.

Rodríguez Calderón en diversas ocasiones ha asegurado que no adquirirá gastos suntuosos, como el trasladarse en avión privado o rentar helicópteros, tal como lo realizó su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí