Inicio Noreste Compartirán cajeros Afirme y Scotiabank

Compartirán cajeros Afirme y Scotiabank

3
0
Con la alianza de infraestructura de cajeros automáticos entre Afirme y Scotiabank, el primero será la opción número uno en cobertura de cajeros automáticos en Nuevo León y Coahuila, señalaron directivos.

Al dar a conocer el acuerdo de compartir la red de cajeros automáticos, Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank, y Jesús Ramírez, director general de Afirme Grupo Financiero señalaron que la red sumará 3,450 en todo el país, y que estará disponible a partir del 1 de marzo de este año.

Como resultado de la asociación, Scotiabank reforzará su presencia en Nuevo León y Coahuila, en donde Banco Afirme tiene mayor fuerza al registrar 1,478 cajeros automáticos.

Los clientes de ambas instituciones realizarán operaciones como consulta de saldo, retiro de efectivo, sin cobro de comisión.

“Lo más importante es ofrecerle a nuestros clientes una mayor cobertura y un servicio de calidad lo cual es otro de los objetivos que se logra con alianzas como ésta. Al unir esfuerzos, nuestros clientes son los primeros beneficiados”,manifestó Jesús Ramírez.

Añadió que esta alianza de infraestructura es el primero de otros acuerdos que realizarán en conjunto.

Enrique Zorrilla dijo que el objetivo es poder ofrecer una red más amplia de cajeros automáticos.

Por otro lado, Carlos Lomeli, director de banca de consumo, indicó que el alza en tasas de 50 puntos base por el Banco de México fue una clara respuesta de la fortaleza del Banco de México y de la capacidad de México de reacción al entorno financiero internacional.

“Aquí se ajustan de alguna forma las tasas de captación, también nuestros clientes seguramente tendrán más beneficios con los depósitos”, agregó.

Resaltó que el proceso de ajuste de la tasa de referencia que va de la mano con los cambios macroeconómicos.

En cuanto al recorte al gasto por $132,000 millones de pesos para 2016, manifestó que es una cantidad que debe colocarse en el contexto correcto respecto al presupuesto nacional.

Opinó que los embates del exterior siguen pero en México se tomaron las medidas correctas, por parte del Banco de México, que ha actuado con orden y profesionalismo.

“Hay un entorno macroeconómico en México, seguimos positivos en el desarrollo de la economía de México; vemos un dinamismo muy fuerte desde el Buen Fin veíamos un número de solicitudes que siguen llegando en buena medida”, precisó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí