Inicio Noreste Inicia San Pedro taller de capacitación para asistentes del hogar y meseros

Inicia San Pedro taller de capacitación para asistentes del hogar y meseros

2
0
En busca de que se pueda generar una actividad para quienes requieren mejorar su economía familiar, el municipio de San Pedro arrancó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, los Talleres de Capacitación para Asistentes del Hogar y Meseros.

Autoridades municipales indicaron que este proyecto tiene por objetivo apoyar a los sampetrinos y formarlos en diferentes oficios para que tengan más oportunidades de trabajo.

Al evento asistieron Luis Susarrey Flores, Secretario de Desarrollo Económico y Federico González Dávila, Director del DIF San Pedro, quienes se encargaron de dar la bienvenida a jóvenes y adultos que participarán en los talleres.

Es de señalar que las actividades forman parte del programa #EmpleoTotal, el cual tiene el compromiso de motivar a los ciudadanos y ayudarlos a que tengan mejores oportunidades de trabajo.

Luis Susarrey felicitó a los asistentes por su interés en capacitarse para acceder a un empleo formal y mencionó que de los 123,000 habitantes del municipio de San Pedro, hay entre 4,000 y 5,000 sampetrinos desempleados aún y cuando se cuenta con registro de 16,000 vacantes en la Bolsa de Trabajo.

Al finalizar el evento de arranque, el titular de Desarrollo Económico los alentó a no dejar de asistir y les enlistó los principales motivos por los cuales una persona se encuentra desempleada, destacando en primer lugar la falta de capacitación y la falta de querer superarse.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí