Inicio Noreste Visita Arzobispo a reos del Topo Chico

Visita Arzobispo a reos del Topo Chico

2
0
En el marco de la temporada de cuaresma, ante reos del penal del Topo Chico, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en una misa especial pidió a los internos vivir en un espíritu de sencillez ante Dios.

Seis días después de la masacre de 49 internos en dicho centro penitenciario el representante de la Iglesia Católica en la entidad ofició una misa donde hizo énfasis en que ninguna persona sabe la hora de su muerte, “por lo que hay que estar tranquilos consigo mismos y con nuestros semejantes”.

Es de señalar que el pasado domingo, el líder religioso indicó que las autoridades no le habían permitido ingresar al centro penitenciario para llevar un mensaje de paz y confortar a los reclusos.

“La visita que realizamos este día al centro de reinserción social del Topo Chico, obedece particularmente al deseo de manifestar nuestra solidaridad en oración con los hermanos y hermanas que viven momentos de dificultad.

“Es mi deber como obispo acompañar a quienes tienen la necesidad de sentir cercana la presencia de Dios en su vida”, señaló Cabrera López mediante un comunicado.

En esta primer visita al Topo Chico tras los hechos violentos donde perecieron 49 personas y 12 resultaron lesionados, por los cuales incluso el papa Francisco envió un mensaje al Estado, el jerarca católico dijo que regresará el próximo Domingo de Ramos.

“Asimismo estamos trabajando en un plan de apoyo y seguimiento para que una vez que hayan cumplido el tiempo de su sentencia puedan reintegrarse a sus familias y a la sociedad de la mejor manera”, agregó arzobispo.

Se informó que bajo estrictas medidas de seguridad Rogelio Cabrera López ingresó a la prisión como el martes lo hicieron miembros de la Iniciativa Privada y organismos no Gubernamentales para verificar la situación actual que prevalece en este inmueble y las condiciones de los reos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí