Inicio Noreste No paga NL seguro; en riesgo reconstrucción

No paga NL seguro; en riesgo reconstrucción

6
0
Aunque los tres niveles de gobierno trabajan aún para cuantificar el costo total de las afectaciones, fuentes oficiales apuntan a que éstas superan los $2,000 millones de pesos.

En situaciones como la sufrida en todo México por las lluvias, los estados deben tramitar recursos del Fonden, un fondo que tiene por objeto “atender los efectos de desastres naturales imprevisibles”.

Sin embargo, el gobierno de Nuevo León no “previó” hace dos meses renovar la póliza de su seguro contra desastres naturales, un requisito indispensable para que el estado acceda a los recursos del Fonden.

Este procedimiento se suma a la declaratoria de desastre, que el gobierno estatal ya tramita para al menos ocho municipios de la entidad.

Las reglas del Fonden establecen que el gobierno federal aportará el 50% de los gastos totales de reconstrucción y el resto correrá por cargo de la aseguradora contratada por la entidad.

Sin embargo, Roberto Silva, encargado de la atención a desastres en Nuevo León, confirmó que el gobierno estatal no renovó la póliza correspondiente hace dos meses, cuando ésta se venció.

La misma estaba contratada con Banorte y las autoridades estatales negociaban adquirir una nueva póliza con Afirme.

Por tanto, al no contar con el respaldo de una aseguradora el flujo de los recursos federales para la reconstrucción está en entredicho.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí