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¡No olvides desayunar!

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“El desayuno es la comida más importante del día”, esta frase, conocida mundialmente, es una gran verdad, sobre todo si se tiene en cuenta que este hábito ayuda a controlar el peso, a aumentar el rendimiento físico e intelectual, y a mejorar el estado nutricional.

Cabe señalar, que el hecho de que estés a dieta no significa que debas tener un desayuno “ligth” y sin ningún ingrediente que te guste; recuerda que, cuando se trata de nutrición, la calidad es más importante que la cantidad.

Además, el no desayunar trae consigo algunas de las consecuencias que son: decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa, nuestro principal combustible energético, que produce el ayuno.

Asimismo, hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento y la falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. (Con información agencias)

DELICIOSAS SUGERENCIAS

TOSTADAS FRANCESAS CON COSTRA DE CEREAL

El cereal de maíz le suma una textura crujiente a las tradicionales tostadas francesas. Para hacerlas muy nutritivas y bajas en calorías, reemplaza la leche por leche descremada y utiliza un pan de harina integral; de esta manera, cada rodaja solo tendrá 149 calorías.

MUFFINS DE BANANA Y CEREAL DE MAÍZ

Estos muffins húmedos y dulces están hechos para ser acompañados por un delicioso té verde, además de ser una buena manera de aprovechar una banana un poco pasada. Los ingredientes para lograr muffins de 199 calorías cada uno son: una banana, leche baja en grasas, mezcla de maíz para muffins y aceite en aerosol.

AVENA, MANZANAS Y SEMILLAS DE GIRASOL

Para un desayuno completo en fibras, grasas beneficiosas y calcio, toma un bol y coloca avena, manzanas cortadas, semillas de girasol, un poco de extracto de vainilla y almendras. Para completarlo, agrega un poco de leche descremada. La cantidad de calorías por bol es 258.

OMELET DE PANCETA Y ESPINACA

No creas que, porque estás a dieta, no puedes comer panceta. Mezcla un huevo entero con dos claras, dos fetas de panceta cortadas y espinaca. Échalos a una sartén previamente cubierta en aceite en aerosol. Sírvelos con una tostada de pan integral y solo tendrás 172 calorías por porción.

COPA DE GRANOLA Y CALABAZA

La calabaza es un alimento diurético, antioxidante y repleto de fibra. Prepara una copa de yogur, granola, miel y calabaza para tener un desayuno de 215 calorías. Este desayuno además de ser bajo en calorías te ayudará a mejorar tu salud y prevenir enfermedades.
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