Inicio Noreste ¡NL se ´llena´ de color!

¡NL se ´llena´ de color!

1
0
Los niños nuevoleoneses ahora tendrá la oportunidad de probar su talento artístico durante este verano en el taller Nuevo León Todo el Color, el cual comenzará a partir del día de hoy en el Museo de Culturas Populares, donde los pequeños del hogar buscarán plasmar un símbolo del Estado desde su punto de vista, luego de admirar imágenes de las culturas y subculturas de nuestra región.

“Este concepto nace de una necesidad de compartir este proyecto con los niños, no hay como tal una iconografía que nos represente, a partir de ahí nos propusimos detallar con los niños cual es el símbolo que ellos más reconocen con una gran cantidad de materiales”, detalló Gerardo Nevares, Jefe de la Unidad Regional Nuevo León Conarte Conaculta.

Nevares agregó que no todo se centrará en el dibujo y pintura, pues también podrán hacer diversas actividades artísticas como el barro, círculos de lectura y fotografía. Los niños pueden participar en este proyecto a partir de cinco hasta los 14 años.

El Jefe de la Unidad Regional Nuevo León Conarte Conaculta también comentó que no le dejan de sorprender los trabajos que realizan los pequeños.

“Descubrimos que hay otro tipo de Nuevo León, a veces los niños no han conocido la zona rural y menos las comunidades indígenas, es sorprendente como lo plasman”, añadió. Este taller ayuda a los pequeños a desenvolverse en diversos ámbitos de la cultura, los cuales les pueden ayudar a su desarrollo académico”, puntualizó Nevares.

El costo por semana es de $250 pesos; sin embargo hay descuentos para hermanos. (Con información de Debanhi Tienda)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí