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Nissan ganó un 14% más interanual en el primer trimestre de 2013

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En este periodo, la empresa de Yokohama (sur de Tokio) aumentó su beneficio operativo un 23 % con respecto al periodo abril-junio de 2012 hasta los 108,097 millones de yenes (820 millones de euros), ayudado por la continuada depreciación del yen.

Además, reportó unos ingresos por ventas de 2.2 billones de yenes (16.930 millones de euros), lo que supone un 17,8 % más que en el primer trimestre de 2012, y a pesar de reducir sus ventas en todo el mundo un 3.3 % menos interanual hasta los 1.17 millones de vehículos.

“Las condiciones del mercados han supuesto un desafío durante el primer trimestre, pero nuestros resultados se han mantenido dentro de nuestras expectativas”, detalló hoy el presidente de la firma, el brasileño Carlos Ghosn, en un comunicado.

El segundo fabricante nipón de automóviles achacó el descenso de sus ventas a los débiles datos de China, debido a la negativa percepción de los productos nipones en ese país por la disputa territorial en las islas Senkaku/Diaoyu, y a las débiles condiciones económicas en Europa.

En este sentido, sus ventas en el primer trimestre de 2013 en China descendieron un 15.1 % interanual, hasta las 284.000 unidades, mientras que en Europa disminuyeron un 9,8 % hasta los 151.000 vehículos.

Mientras, en EUA sus ventas se incrementaron un 20 % hasta las 306,000 unidades, impulsado por el buen resultados de sus modelos Altima, Pathfinder y Sentra.

La firma mantuvo para el total del año fiscal 2013, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2014, sus previsiones de beneficio al calor de “los signos de mejora en las ventas de China y el afianzamiento de las operaciones en EUA”, a pesar de que “el escenario permanece incierto”.

De este modo, para 2013 espera que su beneficio neto se eleve un 23.1 % interanual hasta los 420,000 millones de yenes (3,186 millones de euros), mientras que su beneficio operativo alcanzará los 610,000 millones de yenes (4,630 millones de euros), un 39 % más que en 2012.

En este ejercicio, Nissan, que cuenta con cerca de 267,000 empleados en todo el mundo, espera además que sus ventas mejoren un 18.7 % interanual y se sitúen en los 10.4 billones de yenes (unos 78,900 millones de euros).

A medio plazo, la compañía mantendrá “el lanzamiento de nuevos productos”, tales como sus nuevos modelos Rogue o Infiniti Q50, de cara a reforzar su estrategia “Nissan Power 88”, cuyo objetivo es, entre otros, la de elevar su cuota de mercado mundial al 8 % para 2016 y sacar al mercado de media un nuevo vehículo cada 6 semanas.
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