Inicio Noreste Niños talento destacan en torneo de robótica en Brasil

Niños talento destacan en torneo de robótica en Brasil

3
0
Luego de 10 días de competencia, los cuatro niños que concursaron en el torneo anual Robocup 2014, el cual se realizó en Brasil, obtuvieron el lugar número 12 a nivel mundial.

Josué Daniel Morales, capitán del equipo, detalló que fueron el país hispanoamericano con la mejor puntuación y explicó que sus compañeros se prepararán para competir el próximo año.

Para competir en el torneo Chester Pérez, Édgar Medina, Jesús Emiliano Solís y Josué Daniel Morales, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, se prepararon con más de tres meses de anticipación. Tras recibir apoyo de organizaciones civiles, políticos y diversos establecimientos comerciales, los menores lograron colocarse en el lugar número 12 de 40 países participantes.

“Estamos muy contentos con su resultado, con el apoyo que recibimos. A nivel latinoamericano quedaron en segundo lugar de su categoría. Estamos muy contentos por ellos”, explicó Mary Vinaja, madre de Josué.

Al destacar en su primera participación en un torneo internacional, los menores asistirán a clases extracurriculares de lunes a viernes, con el objetivo de concursar el próximo año en la edición de Robocup, la cual se realizará en China.

María del Carmen Zamarripa, madre de Jesús Emiliano, explicó que por primera ocasión un equipo de robótica participó a nivel internacional sin apoyo de la Secretaría de Educación.”Les fue mejor que a otros equipos que tenían apoyo del Gobierno, les dieron mucha “guerra` a los europeos y a los asiáticos. Les ganaron a equipos de Perú, Chile y Uruguay”, comentó María del Carmen Zamarripa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí