Inicio Noreste Niegan que haya créditos irregulares de Fovissste en bursatilizaciones

Niegan que haya créditos irregulares de Fovissste en bursatilizaciones

310
0
Ello por no haber cumplido con las características necesarias para calificar como créditos a bursatilizar, informó HSBC México -que actúa como fiduciario-, a los tenedores de los certificados bursátiles referidos.

“El Fovissste ha confirmado que ninguno de los créditos irregulares detectados al que se refieren las distintas noticias publicadas en los medios, forman parte del patrimonio del fideicomiso emisor”, apuntó.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el Fondo también confirmó que “estos hechos no tendrán impacto alguno en los derechos de los tenedores”.

HSBC explica que dichas irregularidades, que eran recurrentes en el pasado, fueron detectadas, investigadas y denunciadas por el propio Fovissste, a mediados de 2008.

Desde entonces se modificaron los sistemas de originación de créditos (ahora son automatizados), por lo que se erradicó dicha problemática en su totalidad, al tiempo que se emprendieron acciones legales contra las personas, funcionarios e instituciones que participaron en las operaciones irregulares.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí