Inicio Noreste Niega Ternium alertas de seguridad en sus plantas de México y EUA

Niega Ternium alertas de seguridad en sus plantas de México y EUA

1881
0
El Presidente Ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya, señaló que técnicamente no existe ninguna conexión o parecido entre el percance que se registró el pasado lunes en la Planta Guerrero de Monterrey y el de la planta de Louisiana, Estados Unidos, que se suscitó hace dos semanas.

“El incidente que se tuvo en la planta de los Estados Unidos es un incidente con una tuba de galvanizado, que obviamente no trajo ninguna consecuencia, una tuba de galvanizado se perforó; en México no hay ningún antecendente de esto”, señaló.

El accidente del pasado lunes ya arrojó seis trabajadores muertos y cinco más en estado de gravedad que fueron trasladados a un hospital de Galveston, Texas, especializado en atención a pacientes con quemaduras.

Vedoya admitió en entrevista que en el caso de Monterrey hubo “varias fallas” en el sistema de bloqueo lo cual provocó que cierta cantidad de gas se acumulara en una tolva lo cual derivó en la explosión.

“Este accidente habría sido ocasionado por una acumulación de gas proveniente de una tolva y el gas habría entrado a esa tolva debido a una posible falla en el sistema de bloqueo”, explicó.

“Por lo visto se dieron varias fallas, una cosa probablemente muy rara que tiene que haber permitido este traspaso de gas, eso es lo que ocasiono después la explosión”, concedió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí