Inicio Noreste Niega Romo secuestro de iniciativa

Niega Romo secuestro de iniciativa

1
0
El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Edgar Romo García, negó que él o personal de su bancada tengan secuestradas las reformas al Código Civil que crean las figuras de custodia compartida y alienación parental.

Aseguró que “esta es responsabilidad única y exclusivamente de la mesa directiva del Congreso y de la Oficialía Mayor del Congreso”.

El Horizonte publicó este jueves que el expediente que contiene las reformas al Código Civil aprobadas desde el pasado 28 de mayo y las cuales fueron aprobadas por unanimidad de los diputados, fue enviada al área jurídica del tricolor sin la aprobación del pleno.

Este es un movimiento irregular e ilegal ya que resulta violatorio del Reglamento para el Gobierno interior del Congreso y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En este sentido, Romo García comentó que “ese documento una vez aprobado en el pleno y que fue aprobado por el propio PRI en el pleno se queda totalmente bajo la responsabilidad de la mesa directiva del Congreso del Estado de Nuevo León y del área técnica de la Oficialía Mayor, su servidor, ni la bancada del PRI ha girado alguna instrucción para que se retenga esta ley”.

“Niego cualquier instrucción al respecto, no existe ningún documento que haya estado en el departamento jurídico del PRI”, comentó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí