Inicio Noreste Niega CE negociaciones con el FMI para acudir en rescate de Italia

Niega CE negociaciones con el FMI para acudir en rescate de Italia

1044
0
“Nunca se ha discutido una posibilidad así”, afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, sobre el contenido de una reunión el pasado viernes, en Roma, entre el comisario europeo del área, Ollie Rehn, y el primer ministro de Italia, Mario Monti.

El supuesto plan fue divulgado por el diario italiano La Stampa, que cifra la ayuda en entre 400 mil millones y 600 mil millones de euros (entre 534 mil millones a 801 mil millones de dólares).

No obstante, la noticia fue desmentida igualmente por el FMI a través de un comunicado.

La situación económica de Italia preocupa a sus socios en la UE pese al cambio de gobierno y al compromiso de Monti de seguir adelante con el programa de recortes y reformas estructurales para reducir el déficit y la deuda pública, situada en el 120 por ciento del PIB.

Monti, quien también ejerce como ministro de Finanzas del país, tiene previsto reunirse mañana martes en privado con el presidente de la zona del Euro, Jean-Claude Juncker, horas antes del consejo ministerial de la eurozona en Bruselas, Bélgica.

En la cita, los 17 socios del euro evaluarán el programa económico italiano, además de decidir sobre el pago a Grecia de los ocho mil millones de euros (10 mil 700 millones de dólares) correspondientes al sexto tramo de su rescate, que debería haber sido liberado en octubre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí