Inicio Noreste Negocios por 600 millones de dólares se esperan en Exponaval, que reúne...

Negocios por 600 millones de dólares se esperan en Exponaval, que reúne a 34 países

111
0
La séptima edición de este certamen está orientada a mostrar las innovaciones hechas por empresas dedicadas tanto al ámbito de la defensa naval como al transporte marítimo, por lo que se prevé un alto intercambio de compraventas.

Entre las atracciones que exhibe la Exponaval 2010 está la participación del buque norteamericano Swift, nave de alta velocidad que está de visita en Chile participando en el ejercicio anual Southern Partnership, organizado por el Comando Sur de Estados Unidos.

El buque Swift es una nave tipo catamarán, de casco de aluminio tipo wave-piercing, capaz de alcanzar velocidades que superan los 45 nudos (75 kilómetros por hora).

La feria naval se inauguró hoy con la conferencia internacional sobre “Las armadas y el rol de protección marítima”, en una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Armada de Chile, Edmundo González.

En la ocasión, el titular de Defensa resaltó que “cada vez más la Exponaval se convierte en un referente, no sólo a nivel de América del Sur sino de la industria mundial en materia marítima, portuaria y de la defensa”.

Entre las actividades de la feria destaca la realización de Ejercicios de Interdicción Marítima (MIO, por sus siglas en inglés) que las Armadas de Chile y México llevará a cabo el próximo jueves en la bahía de Valparaíso, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí