Inicio Noreste Negocia PRI con SHCP crear fondo para resarcir recursos al campo

Negocia PRI con SHCP crear fondo para resarcir recursos al campo

174
0
Sostuvo en entrevista que además se analiza la posibilidad de erigir un fondo que permita resarcir recursos del campo que se reasignaron a otros programas.

La intención es buscar salidas a ese faltante que afecta el programa de agricultura por contrato y a pequeños productores, y adelantó que entre las posibles soluciones estaría jalar recursos de algunos subejercicios del año 2010.

El fin, es “ver la posibilidad de conseguir un fondo, como hay un montón de fondos en el Gobierno Federal, un montón de fideicomisos, con el objeto de que los recursos depositados en ese fondo pudieran permitirnos resarcir los recursos que en último momento se reasignaron a otros programas”.

Ese faltante, abundó, afecta “en competitividad, todo el programa de agricultura por contrato, también el que tiene que ver con los pequeños productores”.

López Aguilar insistió que se trata de una negociación complementaria a la asignación que para ese sector se hizo al campo mexicano.

Durante las sesiones para la asignación de recursos que hizo el poder Legislativo como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, se retiraron al campo unos tres mil 800 millones de pesos.

Por ello la intención de crear el fondo mediante negociación con la coordinación de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí