Inicio Noreste Necesario informe de SHCP sobre obras y programas:PAN

Necesario informe de SHCP sobre obras y programas:PAN

448
0
El vicecoordinador del PAN en el Senado, José María Martínez, dijo que existe una situación “muy difícil” en diversos sectores de la economía como la construcción, el campo, en las micro y pequeñas empresas, ello porque no se han aplicado diversos programas y recursos por parte del gobierno.

“Queremos conocer en qué y cuánto está gastando en gobierno federal, porque es evidente que no hay flujo de recursos en muchas zonas del país. No hay obras en marcha, sólo lo básico de mantenimiento, pequeñas empresas que dependen de programas de diversas dependencias para detonarse están en riesgo de cerrar”, apuntó.

En entrevista, dijo que incluso la Confederación Nacional Campesina, afiliada al PRI, ha manifestado su preocupación, ya que los recursos a diversos programas del campo no han llegado a los productores, ello a pesar de que ya estamos en el último cuatrimestre de este 2013.

El senador de Acción Nacional, dijo que en el tema de la construcción, el aglutinar en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) temas como la vivienda, ha provocado una mayor burocracia y lentitud en los programas.

“Queremos un informe detallado del monto de los subejercicios, que se transparente. No queremos que esos recursos se vayan a un fondo, donde se utilicen a discreción el próximo año, para crear una especie de situación de bienestar”, apuntó Martínez Martínez.

Lamentó que en este primer año de gobierno el crecimiento de la economía sea “prácticamente nulo y se busque incrementar impuestos para el 2014”.

“Antes de iniciar la discusión de la Reforma Hacendaria que propone aumentar el Impuesto Sobre la Renta a las personas físicas o gravar las colegiaturas y los vales de despensa de los trabajadores, queremos conocer dónde están los recursos de este 2013 y para qué se quiere más dinero, sino se está aplicando”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí