Inicio Noreste Regios podrán disfrutar de Picasso, Miró y Matta, entre otros

Regios podrán disfrutar de Picasso, Miró y Matta, entre otros

1515
0
El público regiomontano tendrá la oportunidad de ver obras de pintores de la talla de Max Ernst, Jean Cocteau, Joan Miró, Pablo Picasso, Wifredo Lam, Roberto Matta o Henry Moore.

Esto en la exposición “Artistas abstractos en la colección de Pedro Coronel”, que está abierta desde el pasado viernes en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

Se trata de una selección de piezas de la colección “El Universo de Pedro Coronel” del Museo Pedro Coronel en la ciudad de Zacatecas.

Dicha colección fue constituida por el artista plástico a lo largo de cuatro décadas y cuenta con cerca de mil 350 piezas procedentes de diversos países y épocas, como la antigua Grecia, las culturas originarias de Costa de Marfil y el México precolombino y novohispano, entre muchos otros.

Es una faceta del creador zacatecano (1923-1985) que revela una visión universal del arte, muy característica de su tiempo.

Marisol Argüelles, curadora de la selección, explica que Coronel tuvo una estancia en París lo suficientemente larga como para haber consolidado una visión renovada del arte.

El contacto con los artistas en los años de la posguerra le permitió establecer amistad y sumar a su colección un conjunto de dibujo y gráfica con los más sobresalientes autores de mediados del siglo XX.

“Artistas abstractos en la colección de Pedro Coronel” se limita específicamente al conjunto de gráfica que el artista coleccionó y cuya influencia asoma en su obra.

Se compone de 102 obras gráficas, y estará disponible en la Sala 5 de la planta baja de Marco hasta el 17 de julio.

El horario del museo es martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 (la taquilla cierra a las 17:30), mientras que los miércoles el horario es de 10:00 a 20:00 (la taquilla cierra a las 19:15), y los lunes el museo está cerrado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí