Inicio Noreste Municipios revisará fallas en cadena de custodia

Municipios revisará fallas en cadena de custodia

1
0
Los municipios metropolitanos acordaron con el gobierno Estatal tener registros de las detenciones que realicen los policías de los ayuntamientos para vigilar el correcto proceso para detectar irregularidades que posteriormente se puedan traducir en la libertad de los delincuentes.

Ante los casos de liberaciones de criminales por fallas técnicas en la implementación de este sistema de justicia penal acusatorio, lo que ahora se busca es puntualizar si son errores de los elementos municipales, de los Ministerios Públicos, o de los Jueces.

En representación de los alcaldes metropolitanos, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Calrrales, indicó que uno de los puntos medulares de estas acciones es descartar o identificar plenamente si se tiene incidencia en actos de corrupción por parte de cualquiera de las autoridades correspondientes.

“Detectar cuales son las actitudes, y el seguimiento de estos detenidos para poder lograr identificar si es un error del policía, si es un error del Ministerio Público, si es un error del juez, si es un acto de corrupción incluso del juez”, expresó Flores Carrales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí