Inicio Noreste Municipios abren centros de acopio

Municipios abren centros de acopio

5
0
Las fuertes lluvias causadas por el meteoro afectaron a gran parte de la población; sin embargo, los mayores daños se presentaron en municipios como Linares, Montemorelos, Hualahuises, Allende, General Terán, Rayones, Santiago y Cadereyta.

La ayuda en especie que será recolectada en los diferentes centros de acopio será agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos enlatados y no perecederos, leche en polvo o tetra pack, cobertores, utensilios desechables, servilletas y medicamentos vigentes.

Además se recibirán productos de limpieza como detergente en polvo, bolsas de plástico, cloro, trapos, cubetas y escobas. Asimismo se necesitan artículos de higiene personal como jabón, papel del baño, toallas sanitarias, cepillos de dientes y ropa y calzado en buen estado.

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, exhortó a los empresarios y a la población en general a solidarizarse con aquellos que perdieron su patrimonio a causa del fenómeno meteorológico.

“Es momento de ayudar, hay que apoyar a nuestros amigos de otros municipios de Nuevo León y otras partes de la República a paliar esta situación tan lamentable que sufrieron a causa de las lluvias”, exclamó el edil.

Flores Elizondo confió en la voluntad de los apodaquenses para reunir la cantidad suficiente de víveres y artículos de primera necesidad.

En el centro de acopio del municipio de Apodaca se contará con personal de apoyo para descargar y clasificar el apoyo recaudado.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, comentó que es importante la unión de esfuerzos de todos los ciudadanos para ayudar a “nuestros hermanos” que se encuentran en un momento de desgracia.

“Los nicolaítas somos ejemplo de hermandad y solidaridad ante este tipo de eventos; hoy instalamos el primer centro de acopio en el estado para hacer un llamado a la sociedad y reunir víveres que serán enviados por medio de la Cruz Roja mexicana a las zonas donde más lo necesitan”, puntualizó Salgado Almaguer.

Regios no se quedan atrás


Para apoyar a las familias que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en la región a causa del huracán “Ingrid”, el DIF Monterrey abrió un centro de acopio en las oficinas generales de este organismo, ubicadas en la colonia Loma Larga.

El presidente del DIF, Roberto Garza, invitó a la población a sumarse a esta causa que busca ayudar a las personas afectadas por las recientes lluvias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí