Inicio Noreste Descartan abuso de autoridad por parte de policías de Escobedo

Descartan abuso de autoridad por parte de policías de Escobedo

2422
0
Autoridades del municipio de Escobedo negaron la retención o detención de un joven la madrugada de este miércoles en la colonia Infonavit Monterreal.

Todo comenzó durante las primeras horas de este 24 de febrero cuando una madre de familia denunció la presunta retención de su hijo, Alan Cortés Hernández, por parte de policías municipales de Escobedo, como sospechoso de ser autor intelectual de un robo a una tienda de conveniencia cercana a su domicilio.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, descartó que se haya realizado alguna retención, detención o abuso de autoridad.

Aseguró que los elementos policiacos acudieron a atender el reporte de un robo, a las 23:38 del martes, a una tienda de conveniencia, pero al llegar, se percataron de que tres jóvenes huyeron al ver la presencia policiaca.

“Simplemente huyen y se convierten en sospechosos”, señaló el funcionario.

Por ello, los policías municipales detectan que el joven ingresó a su domicilio, intentaron conseguir, por más de una hora y media, que el joven saliera para que se identificara.

“Se ponen enfrente de la casa, invitan al joven a salir, a que venga, (para que explique) por qué corrió, por qué corre si no tiene nada que ver”, indicó Lara Cruz.

Los elementos municipales pidieron apoyo a la Policía Ministerial, dado a que en la tienda se cometió el delito de robo.

Sin embargo, el funcionario descartó que la autoridad haya entrado a la vivienda.

“No lo detuvieron porque no pueden entrar al domicilio. No se puede entrar, necesitas orden de cateo”, precisó.

El secretario de Seguridad Pública de Escobedo señaló que ahora la investigación del robo depende de la Policía Ministerial.

“Tiene que ser todo un procedimiento para que pueda alguien comprobarle a una persona, para nosotros el joven ahorita no es responsable, porque tenemos todo un proceso que seguir y ahí coadyudan todas las autoridades”, concluyó el funcionario municipal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí