Inicio Noreste Multimillonario en EEUU acusado de defraudar por 9,200 M USD

Multimillonario en EEUU acusado de defraudar por 9,200 M USD

89
0
Según la SEC, la firma Stanford International Bank (SIB), con sede en la isla de Antigua, vendió unos 8,000 millones de dólares en certificados de depósito.

El fondo había prometido a los inversores “tasas de interés improbables y no justificadas”, supuestamente debidas a su “estrategia de inversión excepcional”, que habría permitido al banco obtener beneficios sobre las inversiones de dos cifras durante 15 años, alega la SEC.

Además, la SEC anunció el martes en otro comunicado, que estaba estudiando “un caso adicional”. Se refería a la venta por 1,200 millones de dólares de un fondo común de depósitos bautizado SAS (Stanford Allocation Strategy), falsificando sus desempeños del pasado.

Estos fraudes, por un total de 9,200 millones de dólares de que se acusa a Stanford son los más importantes que se revelan en Estados Unidos desde el arresto en diciembre del financista neoyorquino Bernard Madoff, procesado bajo el cargo de haber montado un fraude piramidal (esquema Ponzi) por 50,000 millones de dolares.

El juez Reed OConnor ordenó la repatriación a Estados Unidos de los fondos congelados, para garantizar la competencia de la justicia estadounidense en el caso.

El SIB reivindicaba en junio 8,000 millones de dólares en activos, así como una clientela “muy exclusiva”.

El fondo había anunciado “falsamente” según la SEC, que no estaba expuesta “ni directa ni indirectamente” al fraude de Madoff.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí