Inicio Noreste “¡Mamá me agarraron!”: Mujer relata cómo intentaron extorsionarla vía telefónica

“¡Mamá me agarraron!”: Mujer relata cómo intentaron extorsionarla vía telefónica

581
0

MONTERREY.- Una mujer ha reportado un número telefónico, del cual informó la llamaron para hacerle creer que habían secuestrado a su hija.

El número telefónico proporcionado por la ciudadana es el 8130532731, y pide a la demás personas poner atención y no caer en las “garras” de la delincuencia organizada.


La mujer reportó que recibió una llamada en donde logró escuchar la voz de una muchacha diciendo: “mamá me agarraron”.

La ciudadana aseguró que ella se encontraba en su domicilio junto a su familia, por lo que no cayó en la trampa y al reír le colgaron.

Las extorsiones vía telefónica siguen en aumento, por lo que es importante denunciar de manera anónima al 089, y en caso de una emergencia al 911.

De acuerdo con información proporcionada el año pasado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las extorsiones son “el pan de cada día” en el estado, y que datos oficiales indican que el 80 por ciento de las extorsiones, se comenten desde otros estados de la República, principalmente al interior de centros penitenciarios.

“La mayoría son telefónicas, pero le van cambiando las formas de hablar, de expresar o de decir ese tipo de situación con la que están ellos atentando contra el ciudadano y es donde la población se puede ver afectada por este tipo de delincuentes”, había explicado con anterioridad el experto en temas de seguridad, Pedro Medina Flores.

Cabe resaltar que las extorsiones telefónicas, siguen siendo el delito más común después del robo a persona.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí