Inicio Noreste Muere el cantante Johnny Laboriel

Muere el cantante Johnny Laboriel

459
0
El cantante y actor Johnny Laboriel, popular en la época del rock and roll en México y conocido por temas como “Hiedra venenosa”, “Rock del angelito” y “Melodía de amor”, falleció la madrugada de hoy dejando una carrera de más de 55 años en la escena musical.

Juan José Laboriel López, nombre real del cantante, nació en la Ciudad de México el 9 de julio de 1942. Su padre fue José Laboriel Ortiz, actor y compositor, cuyo nombre estaba inscrito con letras de oro en los pasillos de Televicentro; su madre Francisca López, también fue actriz.

Desde pequeño mostró sus dotes artísticas al destacar como el mejor cantante estudiantil de su generación.

En 1958 se integró al grupo Los Rebeldes del Rock, con el cual inició una carrera profesional y una forma y estilo propio como cantante.

Tiempo después se independizó para convertirse en el “Hombre Espectáculo” y lograr así una carrera de más de 55 años en la escena musical, con éxitos que llegaron a toda América Latina.

Durante la década de los 60 realizó diferentes presentaciones en Televicentro, en unas instalaciones alternas que tenía en el edificio que actualmente alberga a la Lotería Nacional, en el programa de rock 7.30. Por esto fue felicitado por don Emilio Azcárraga, quien fuera presidente en ese entonces de la productora televisiva y de ahí surgió “Premier Orfeón a go go”.

A lo largo de su carrera participó en programas como “Estrellas Palmolive”, “Baile con Vanart”, “Estrellas Musicales Musart”, “Cita musical… con Emilio Tuero”, “Max Factor” “Las estrellas y usted”, “Impactos cuervo”, “Los Polivoces”, “Viruta y Capulina”, “Musical Nescafé”, “Variedades… con Manuel ?Loco? Valdés” y “Nuestra gente”.

Así como “Súper remate de autos”, “Caras y gestos”, “Club de la televisión”, “La hora de los locutores”, “Siempre en domingo”, “Hoy mismo”, “Un nuevo día”, “En vivo”, “En familia con Chabelo”, “Pácatelas” y “Al ritmo de la noche”, por citar algunos.

Fue uno de los primeros cantantes de rock and roll en ser aceptado en un festival de la OTI, siendo invitado a nueve encuentros musicales, con lo cual logró quedar entre los mejores baladistas románticos de la época.

También realizó interpretaciones tropicales como “Oye Salomé”, “En la frontera” y “Mi niño Cirilo”, de la telenovela Carrussel, la cual aún es programada en canales de México, Perú, Argentina y Rusia.

Durante su trayectoria también participó en cine, teatro de revista, televisión y fotonovelas. En la pantalla grande trabajó en cintas como “El último mexicano”, “El derecho de nacer”, “Furia roja”, “Al ritmo de twist”, “El dengue del amor”, “La venganza de Gabino Barrera” y “Los hijos de Don Laureano”, entre otras.

El pasado 30 de agosto Johnny Laboriel se iba a presentar en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar sus 55 años de carrera artística, pero el concierto fue suspendido debido a su delicado estado de salud.

El cantante, cuya mueca levantando los labios fue su tarjeta de presentación, lo que denotaba su carácter bromista, falleció la madrugada de este 18 de septiembre, tras perder la batalla contra el cáncer de próstata que padecía.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí