Inicio Noreste Mourinho intenta aumentar presión sobre Pellegrini

Mourinho intenta aumentar presión sobre Pellegrini

7
0
José Mourinho aumenta presión sobre el Manchester City al afirmar que el peso de las expectativas será mayor para el costoso equipo reunido por Manuel Pellegrini que el de su juvenil equipo en el Chelsea.

Al enfrentar regularmente acusaciones de comprar el triunfo en su primera temporada en el Chelsea, Mourinho ha notado rápidamente el fluctuante panorama en Inglaterra y el extraordinario poder adquisitivo del Manchester City.

Se han gastado hasta el momento 153 millones de dólares en cuatro jornadas este verano, con Mourinho afirmando que su equipo todavía se encuentra en una etapa de desarrollo.

Cuando se le preguntó si los aficionados deberían esperar más del experimentado equipo del Manchester que del Chelsea, Mourinho respondió: “Claro. Los jugadores más jóvenes no están en su mejor momento. Necesitan aprender, necesitan tiempo para llegar a la cima.

“Conozco a los jugadores que adquirieron. Hablamos de (Jesús) Navas y (Álvaro) Negredo, dos campeones del mundo, dos campeones europeos.

(Stevan) Jovetic, por más de dos años, es uno de los mejores jugadores de Italia. Tiene cinco años en el Fiorentina, jugando en la Seria A en su más alto nivel. Fernandinho tiene más experiencia, un jugador de la selección nacional.”

Las nuevas contrataciones del Chelsea, Andre Schurrle y Marco van Ginkel, están apenas en sus veintes cuando Fernandinho, Navas, Negredo y Jovetic tienen 28, 27, 27 y 23 respectivamente. Mourinho dejó en claro que había pocos riesgos con jugadores de gran edad.

“Son jugadores sin sorpresas. Están más que listos. Si ven su edad, su madurez, están en el momento ideal de su carrera para irse a Inglaterra, sin la necesidad de adaptarse, o trabajar en un proyecto. Están en el mejor momento de su carrera, con experiencia pero aún jóvenes. Fue una buena compra. No me sorprende porque tienen el dinero para hacerlo pero también el conocimiento. Tienen personas en el equipo que saben bastante de futbol.”

Aun así, Mourinho sabe de primera mano que los grandes gastos vienen acompañados de presión. También sabe que cualquier comparación entre el Manchester City y los primeros extravagantes años del Chelsea bajo Roman Abramovich solo aumentarán sus propios logros.

Al ser entrenador del Chelsea por el segundo, tercero y cuarto año de la inversión de Abramovich, legó 5 grandes trofeos. El City ha sido financiado por el Sheikh Mansour por cinco años y tan solo tienen dos trofeos que presumir. “La primera vez ustedes (los medios) siempre me presionaban diciendo: “Compras eso, gastas en aquello, compras el título,” dijo Mourinho. “Así que espero que ahora sea diferente. Siempre es difícil ganar. Puedes tener al mejor equipo pero hay otra clase de problemas.”

Dado el perfil de su equipo, queda claro que el tercer título de la Liga Premier de esta temporada sería un gran logro para Mourinho. “Es diferente. Puede ser mejor porque siempre digo que el mejor trofeo que puedes tener es el último. Si ganamos algo importante con este grupo, será el mejor por muchas razones.”

Dejó en claro que estaba feliz de trabajar en su “ambiente natural” en el Chelsea a largo plazo. Fue firme en que los jugadores jóvenes tendrían oportunidad en el primer equipo.

The Daily Telegraph
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí