Inicio Noreste Monterrey VI inicia en diciembre: SADM

Monterrey VI inicia en diciembre: SADM

1
0
A más tardar en diciembre comenzará la construcción del mega acueducto Monterrey VI que busca traer agua potable a la zona metropolitana del Estado desde el río Pánuco, para asegurar el abasto del vital líquido a las siguientes generaciones.

El director de Servicios de Agua y Drenaje (SADM), Emilio Rangel Woodyard, comentó que el miércoles de esta misma semana llevarán a cabo la séptima y ultima junta de aclaraciones dentro del proceso de licitación de la obra.

Concluido este proceso, a más tardar los primeros días de septiembre se darán a conocer los resultados de quiénes serán las empresas encargadas de realizar la construcción y antes de que concluya el 2014, iniciará la construcción.

Las juntas de aclaraciones son las juntas en donde ellos (las empresas constructoras) tienen la oportunidad de ampliar la información, si tienen alguna duda la pueden solicitar, la solicitan por escrito y se les contesta dándoles respuesta”.

“El miércoles tenemos junta de aclaraciones, es la última junta de aclaración, la séptima junta y ya posteriormente vienen las fechas para que a principios de septiembre se pueda dar ya el fallo”.

Aunque dijo desconocer cuantas empresas presentaron propuesta para tratar de ganar la licitación, comentó que 28 constructoras adquirieron las bases.

“En su momento ellos van a hacer sus presentaciones, nosotros desconocemos quienes vayan entre ellos, si algunos son proveedores, algunos van a hacer la propuesta, algunos nada más tenían interés de saber qué insumos se iban a utilizar y qué servicios y para eso se inscribieron”.

El funcionario estatal reiteró que actualmente ya se cuentan con los primeros 3,000 millones de pesos de los 13,644 millones que se calcula costarán los 520 kilómetros de acueducto, los cuales se construirán durante los próximos 3 años, es decir 36 meses.

El pasado 26 de mayo El Horizonte publicó que el acueducto Monterrey VI asegurará el abasto de agua de la zona metropolitana de Nuevo León por las próximas 5 décadas.

Este proyecto contempla el acueducto más grande de América Latina que va a pasar por Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas para desembocar en la presa Cerro Prieto de Nuevo León y de ahí distribuir el agua a diversas partes de la entidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí