Inicio Noreste Moneda china: empresarios estadounidenses insatisfechos con Obama

Moneda china: empresarios estadounidenses insatisfechos con Obama

54
0
“Una vez más, el presidente Obama obliga a los productores nacionales a hacer lo peor de la diplomacia estadounidense”, afirmó en un comunicado Kevin Kearns, presidente de la US Business and Industry Council, una organización integrada por más de 1.900 empresas familiares.

El departamento del Tesoro anunció el sábado que aplazaba indefinidamente la publicación de su informe semestral sobre los tipos de cambio de monedas extranjeras, lo que le permite no tomar posición sobre el yuan.

Según Kearns, la decisión tiene el efecto de “repetir una tradición ineficaz de Washington de comprar la cooperación internacional con una cuota de mercado de Estados Unidos”.

“En este caso, Estados Unidos está detrás de la cooperación de China en Irán y Corea del Norte”, dijo.

El consejero económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers negó durante una entrevista televisada cualquier relación con las discusiones sobre las eventuales sanciones contra Irán por su programa nuclear.

“De hecho, desde su devaluación competitiva en 1994, China ha manipulado constantemente su moneda para robar las capacidades productivas no solo de Estados Unidos, sino también de sus vecinos asiáticos”, consideró la organización patronal.

En 2005, la presión internacional llevó al gobierno comunista chino a dejar cierto margen de flotación al yuan, que hasta 2008 se valorizó en un 21% respecto al dólar.

Pero desde entonces, la cotización de la divisa china se mantiene inmutable frente al billete verde.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí