Inicio Noreste Militares se instalan en Santa Catarina

Militares se instalan en Santa Catarina

7
0
El alcalde Víctor Pérez Díaz informó que alrededor de 70 efectivos militares, además de sus oficiales, se instalarán la próxima semana en la delegación de Policía San Gilberto Zona Norte, para abordar los problemas que han aquejado a los vecinos de este sector en particular, desde hace cinco años en que se intensificó la presencia del crimen en el municipio.

Si bien no se ha especificado aún la manera en que dicho espacio será habilitado, el edil aseguró que serán los tres niveles de gobierno los que harán presencia en el mismo, en una labor que intentará recuperar el tejido social no sólo a través de las labores de inspección y vigilancia, sino en el fomento del deporte y otras actividades.

“El tema fue asignarles un espacio donde tuviéramos una situación de conflicto considerable, y que aparte le pudieran dar el servicio a la comunidad alrededor.

Creo que es el lugar ideal, es un espacio público que recuperamos, que estaba perdido por el asedio de la delincuencia alrededor y va a ser un espacio ganado. El Ejército, nuestra policía y el Ministerio Público, en un solo lugar”, destacó.

Pérez Díaz dijo que ha platicado en días recientes con el General de Brigada Salvador Gutiérrez Plascencia, General de la Séptima Zona Militar, para finiquitar detalles sobre la presencia castrense en este recinto, ubicado entre el 107 de la calle San Juan de los Lagos, que asegura, será temporal en la medida que los militares consideren pertinente.

Por el momento, algunos de estos 70 elementos llevan varios días instalados en el gimnasio Santa Catarina 2000, ubicado en la avenida Manuel Clouthier, en los límites con San Pedro.
La colonia San Gilberto ha sido mencionada por autoridades como uno de los focos rojos más preocupantes para el área metropolitana.

Según especialistas, es uno de los sectores en los que un grupo de la delincuencia organizada más intensificó el reclutamiento de sicarios entre los jóvenes, incluidos varios menores de edad.

Ante esta situación, Pérez Díaz aceptó que falta mucho por hacer, pero que sin duda el apoyo de las fuerzas federales inclinará la balanza a favor de la sociedad en un corto plazo.

“Sigue siendo (un sitio con presencia de delincuencia organizada). Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar con la comunidad y hacer lo propio para que no sucedan ese tipo de situaciones, o cuando menos combatirlas con prevención del delito, más que con armas, policías o patrullas”, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí