Inicio Noreste No ven viable ‘Ciudad Santuario’ en Anáhuac, NL

No ven viable ‘Ciudad Santuario’ en Anáhuac, NL

229
0

INFO7 – Convertir al municipio de Anáhuac, Nuevo León en una ‘Ciudad Santuario’ para migrantes, no es viable para los defensores de sus derechos.

El sacerdote y activista Luis Eduardo Villarreal, fundador de Casa Nicolás, asegura que el Estado debe tener un plan para auxiliar a las personas que han sido regresadas a México desde Estados Unidos.

“¿Dónde meto a los migrantes?, ¿para qué?, pues para que no me causen un problema de seguridad, ese es el planteamiento de corta mira de la entidad, del gobierno de Nuevo León”.

“Es improvisación, creo que no existe una política pública que piense de forma integral en cómo responder ante el fenómeno migratorio”, asegura el sacerdote.

La cercanía con la frontera del municipio de Anáhuac, permitirá que busquen llegar a los Estados Unidos, incluso caminando.

“Esa (ruta) se la avientan a pie en dos días, entonces no se van a quedar en Anáhuac, no se van a quedar teniendo la frontera a 70 kilómetros y ellos con el sueño americano”.

En los últimos días grupos de migrantes, entre los que viajan menores de edad, han sido abandonados a su suerte en el área metropolitana de Monterrey.

El activista asegura que las autoridades deben buscar medidas para que tengan mejores condiciones de vida.

“Como fundador de un albergue la clave para responder al fenómeno es cómo integrarlos laboralmente”.

Aunque muchos buscan regresar a sus países de origen, otros se quedan en la ciudad sin ninguna opción legal para emplearse.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí