Inicio Noreste México tiene las tarifas más bajas en telefonía móvil: Telcel

México tiene las tarifas más bajas en telefonía móvil: Telcel

118
0
En un comunicado, precisa que lo anterior se debe al esquema “El que llama paga”, el cual es diferente al que se tiene en otros países como es Estados Unidos, donde se cobra tanto al usuario que realiza la llamada como al que la recibe.

La firma destaca que la comparación entre los planes que ofrece la empresa de telefonía Sprint en Estados Unidos y los de Telcel en México, no se puede realizar bajo los mismos parámetros.

Ello, debido a que el sistema de cobro de llamadas que impera en Estados Unidos es “El Que Recibe Paga”, esquema distinto al que opera en México denominado “El Que Llama Paga”.

“El precio del paquete de Sprint al que se hace referencia, excluye impuestos, sólo aplica para contratos por dos años y nuevas activaciones, y esta oferta puede que no se encuentre disponible en todos los mercados”, señala.

Refiere que en el sistema “El Que Recibe Paga”, como es el caso estadounidense, tanto el usuario que llama como el que recibe tienen que pagar a su operador por dicho servicio, esto es, en una misma operación se cobra a quien realiza la llamada y a quien la recibe.

Por el contrario, en un sistema como “El Que Llama Paga” que es el caso mexicano, el usuario paga únicamente el precio de la llamada saliente y el que la recibe no paga nada.

“En tal sentido, -expone- no resiste el menor análisis que se comparen los planes de un sistema con el otro, toda vez que en los planes de Sprint (“El Que Recibe Paga”), por ejemplo, se descuenta el volumen de llamadas entrantes de las que se permiten en el plan”.

En México, con un plan de Telcel (“El Que Llama Paga”), el usuario puede recibir llamadas ilimitadamente sin que se le descuenten del tiempo aire incluido en su plan, a pesar de que dichas llamadas consuman importantes recursos de la red receptora.

Destaca que de acuerdo con datos de Meryll Lynch, en el Global Wireless Matrix, para el segundo trimestre de 2008, el comparativo con los países miembros de la OCDE que manejan el sistema “El Que Llama Paga”, demuestra que México tiene una de las tarifas móviles más bajas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí