Inicio Noreste México sigue siendo destino atractivo para España

México sigue siendo destino atractivo para España

179
0
El IE dio a conocer este miércoles la investigación “2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica” que reveló que México perdió algo del atractivo que tenía el año pasado, pero se mantiene como una zona importante para la inversión española.

“La confianza en sus posibilidades como país de inversión se mantiene prácticamente intacta” indicó el centro de investigación económica español.

El IV Informe “IE Business School – Kreab Gavin Anderson” reveló, en primer lugar, que la mayoría de las grandes empresas españolas con intereses en Latinoamérica, aumentarán su actividad en la región durante el próximo año.

80 por ciento de las empresas entrevistadas considera que la evolución económica de Latinoamérica será muy positiva en 2011.

En este sentido, Brasil destaca como el destino favorito de las empresas españolas, ya que 96 por ciento de las mismas consideran que la situación será buena o muy buena, lo que motiva que 75 por ciento de las encuestadas, tenga pensado incrementar su presencia en ese país durante 2011.

El estudio, realizado en base a las respuestas obtenidas de 24 de las 41 grandes empresas con presencia en el mercado latinoamericano incluyendo las pertenecientes al Ibex 35, fue coordinado por el experto en Latinoamérica, Juan Carlos Martínez Lázaro.

Recoge las percepciones de las empresas españolas con presencia en Latinoamérica sobre las ventajas e inconvenientes que presenta este mercado.

Esto, analizando la actualidad política, económica y social que caracterizan al sub-continente americano y que lo convierten en uno de los ámbitos preferidos de inversión para los empresarios españoles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí