Inicio Noreste México requiere avanzar hacia edificación sustentable: Mario Molina

México requiere avanzar hacia edificación sustentable: Mario Molina

281
0
El premio Nobel de Química, Mario Molina, argumentó que “la falta de información hace pensar que esto cuesta mucho, eso no es verdad, nos cuesta más lidiar con los impactos del cambio climático”.

En el marco de la Expo Global Infrastructure & Eco Technology, el ingeniero químico dijo que pese a no existir una expectativa positiva sobre un acuerdo internacional en la lucha contra el cambio climático, México debe empezar a trabajar en la materia y para ello el sector vivienda es fundamental.

En el encuentro organizado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, expuso que “los cambios que se requieren no sólo no cuestan, sino que le convienen a la economía”.

Por ello, añadió, “queremos que a nivel de gobierno haya normas e incentivos para que estos cambios efectivamente se implementen y no se queden en planes en el papel, a pesar de que no haya un acuerdo internacional claro todavía”.

El presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo Valle de México, José García Torres, dijo a su vez que el impacto provocado por la industria de la construcción a nivel global ha llevado al planteamiento de principios que promuevan un cambio en el sector.

“En Europa y Estados Unidos, el cambio climático, la contaminación ambiental y las frecuentes crisis energéticas prácticamente obligaron a los planeadores urbanos, ingenieros, arquitectos y otros profesionales del ramo inmobiliario, a apostarle a la edificación sustentable”, explicó.

No obstante algunos esfuerzos encaminados a crear un sector sustentable de la vivienda y la construcción, hace falta información sobre sus beneficios, más incentivos para desarrollar este tipo de edificaciones y eliminar las creencias sesgadas respecto a los costos, añadió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí