Inicio Noreste México: plan de apoyo económico de USD 18.900 millones (Calderón)

México: plan de apoyo económico de USD 18.900 millones (Calderón)

98
0
“Con estas 25 medidas, el gobierno federal se compromete a defender la economía familiar y el empleo”, dijo Calderón al anunciar este paquete económico para enfrentar “una de las crisis económicas más graves que se hayan visto en las últimas décadas”.

Estas medidas incluyen aumentos presupuestales al programa de infraestructura pública, partidas especiales para entregar apoyos directos a familias de escasos recursos y desempleados y créditos para empresas.

En este paquete económico también se incluye una reducción del 10% al precio del gas, un congelamiento en el precio de la gasolina y hasta una reducción del 20% en las tarifas de electricidad de uso industrial.

Entre los aumentos presupuestales se destacan 31.000 millones de pesos adicionales (unos 2.287 millones de dólares) en obras de infraestructura pública para la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y los gobiernos estatales.

Para las pequeñas y medianas empresas se destinarán unos 125.000 millones de pesos (unos 9.225 millones de dólares) en nuevos créditos y garantías a través de las instituciones crediticias gubernamentales.

“Atravesamos un periodo de grandes dificultades en términos de crecimiento económico, inversiones y empleo en nuestro país”, dijo Calderón al subrayar que la crisis económica mundial desencadenada en Estados Unidos afecta de manera particular a México por la estrecha relación económica entre ambos países.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí