Inicio Noreste México atrasado en atención a niños quemados: Michou y Mau

México atrasado en atención a niños quemados: Michou y Mau

1
0
Durante la presentación del programa “No te quemes”, en los campamentos de verano que imparte el DIF municipal de Monterrey, el activista mencionó que la infraestructura en el país para atender a pacientes con quemaduras es casi nula, pues solamente hay dos clínicas especializadas y una es de uso exclusivo para trabajadores de Pemex.

Abundó que también faltan políticas públicas que refuercen la concientización para evitar accidentes en los hogares, lugar donde ocurren el 80% de los accidentes con quemaduras.

Precisó que es urgente que la Secretaría de Educación, a nivel federal, establezca en los libros de primaria los riesgos y las formas de prevenir quemaduras, ya que esto evitaría sufrimientos y gastos elevados.

En cuanto al costo por tratar quemaduras graves, las cifras van desde los 500 mil dólares y los 2 millones 800 mil dólares, y el traslado a los hospitales especializados en Estados Unidos es de 15 mil a 25 mil dólares.

Aclaró que la Secretaría de Salud federal tiene registrados 130 mil incidentes por quemaduras, pero que la cifras es mayor, debido a que estos accidentes no están contabilizados y los consultorios no están obligados a reportarlos.

Detalló que en Nuevo León atienden cerca de 70 niños con quemaduras en las clínicas que realizan cada seis meses, y que en los 15 años de operar en la entidad han apoyado a más de 2 mil 900 menores, de los cuales, siete han requerido traslados a Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí